noticias

¡Nuevo! WOOT 2020

Como ya viene siendo tradición, Dave Hughes nos regala Woot, una revista electrónica navideña exclusiva para el ZX Spectrum en donde Dave y otros miembros de la escena reseñan, apuntan y brindan homenaje a los hitos del año, siempre con un característico sentido del humor.

La revista mezcla animaciones, escenas y collages con notas sobre sucesos importantes en la escena, como así también reviews de juegos lanzados este año. Dave forma parte del equipo de la ZXDB, y este año ha vuelto a publicar las estadísticas extraídas de la base de datos, con gráficos sobre la cantidad de juegos producidos, las herramientas más empleadas, etc.

Pero no es solamente la revista lo que se entrega, la Woot está siempre acompañada de divertidos extras: Covid Chronicle, ZXMAS 2020 Slideshow y Desert Island Tapes.

Pero además de todo esto, la comunidad homebrew ha colaborado con juegos, demos y utilidades exclusivas para la revista:

  • Roger the Pangolin in 2020 Knurled Tour. Joefish estuvo trabajando en una rutina de scroll multicolor, y el resultado ha sido este colorido juego.
  • Mousetrap Un muy adictivo juego, rescatado de la época.
  • XMAS-oid. Carrera contra el reloj en un juego de un nivel.
  • Love Tokens. Poema en Basic de uglifruit.
  • Let It Three Letter Abbreviations In 6-8 time. Una interesante demo con sonido 48k.
  • Dr Jim’s Grand Gargoyle’s Quest Jukebox. Toda la música del juego Gargoyle’s Quest para la GameBoy, ahora en el AY del Spectrum.
  • Corona-Chan’s Existential Christmas Crisis. No fue el mejor año para Jim, y decidió rendir homenaje a su crisis existencial con esta demo.
  • Flash Dance. Utilidad que permite unir dos pantallas en una sola animada á la Manic Miner.

Roger the Pangolin in 2020 Knurled Tour

La revista completa puede descargarse desde aquí, pero Dave dejó una completa página donde se pueden bajar los extras por separado.

Descargar   Más Información

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba