noticias

Preview Alhambra Tales versiones Spectrum y Amstrad by Raúl Ortega

Aquí tenéis en primicia el preview del juego que está desarrollando Raúl Ortega: Alhambra Tales en sus versiones para Spectrum y Amstrad.

30 años después aquel juego con carátula de Azpiri que nunca llegó a ser realizado está a un paso de hacerse realidad.

Agradecemos a Raúl que nos haya permitido mostrar su trabajo.

Vídeo grabado en RetroZaragoza 2018.

Recuerda, suscríbete a nuestro canal de Youtube y disfruta de más vídeos como este.

Más información:Canal EMS en Youtube

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Varias cosillas:

    En spectrum y amstrad lo que hay hecho es el motor de desplazamiento a través del mapa de tiles. Está en los primeros pasos y le queda un laaaargo trabajo por delante para llegar a un juego terminado.

    En spectrum da la sensación de ir caracter a caracter, por lo tanto no hay color clash, lo que parece es que va tan lento que arrastra los colores. Quizá va de 4 en 4 y entonces sí tendrá color clash de cada dos movimientos. Si es así le compensa hacerlo de 8 en 8 pixels, se va a ver más suave, mucho más rápido y sin color clash.

Deja una respuesta

Botón volver arriba