
Hoy es el día en el que los niños se despiertan con los regalos de reyes. Un despertar mágico que todos recordamos, entre otras cosas, porque el Spectrum o algún juego cayó en tan señaladas fechas. Pues bien, gracias a los Reyes Mojones, más magos que nunca, nos han regalado un nuevo juego de Spectrum.
Ramiro el vampiro en el Misterio del Papiro, la cuarta entrega de la saga Ramiro el vampiro, viene con los elementos a los que nos tienen acostumbrados. Jugabilidad a prueba de fuego, apartado artístico de nivel y muy personal y como no podía ser de otra manera, humor a raudales.
La aventura se desarrolla, cómo no, en tierras extremeñas. No os dejéis confundir por las apariencias, no es Egipto, es Badajoz.
La historia, según sus autores, nos cuenta lo siguiente:
Ramiro se encuentra con su amigo Ramón el Faraón en su viejo palacio de Abu Cimbrel (provincia de Badajoz) poniéndose finos a Tokajis. Ramón se acuerda del viejo misterio del Papiro de la pirámide de Ejemplo (dios de las demostraciones al que todo el mundo invoca cuando exclama «¡por ejemplo!»), que fue roto en cuatro partes por Akenatón el Mamón y escondido en cuatro cámaras mortuorias.

Respecto a la jugabilidad tendremos interacción con objetos, charlas con secundarios cachondos, enemigos siempre molestos, planeado para alcanzar plataformas, ojos vigilantes y mucho más. Según nos cuentan los Mojonos:
Reúne los 4 trozos del papiro y entrégaselos a Ramón. Para ello, busca monedas y entrégalos en el altar para cambiarlos por objetos que podrás entregar a los diversos personajes que encuentres por el viejo palacio de Abu Cimbrel. Cuidado con el Ojo, que si te ve, te quita la vida.
En esta ocasión han incluido interacción con Twitter. Si te acabas el juego has de contactar con ellos.
El equipo que ha intervenido en el juego:
Juego / Game: The Mojon Twins
Portada / Cover: na_th_an
Música / Music: Davidian (Murciano)
Gráficos / Graphics: na_th_an and anjuel
Testers: Mojonia (best boy Raulico), Javier Quero, Runplot
El juego ha sido lanzado tanto para Spectrum como para Amstrad CPC. Podéis descargarlo (e incluso donando) pulsando aquí.