noticias

Muere a los 75 años David Ward, cofundador de OCEAN

Nos enteramos por su hijo Ben que David Ward ha fallecido a los 75 años. El que fuera pionero y líder de la industria de los videojuegos, fundó en 1983 OCEAN Software.

Todos los que vivimos en primera persona las máquinas de 8 bits, pudimos disfrutar de un catálogo asombroso gracias a su compañía. Ver aquel logotipo era sinónimo de calidad.

Según el Tweet de Ben de hace escasas horas:

Triste informar que mi padre David Ward ha muerto. Nacido en 1947, fue un pionero de los juegos de ordenador y padre de seis hijos. Teníamos una relación complicada y nos amábamos. Te extrañaré papá.

David Ward es considerado por muchos, nosotros incluidos, como una de las figuras más importantes de la época de los 80. Fue clave su visión y su trabajo con el software de entretenimiento en los 8 bits e incluso 16 bits.

Fruto de su importancia mencionamos su figura varias veces a lo largo de nuestro Especial 40 Aniversario del Spectrum.

A continuación reproducimos la entrevista que Microhobby realizó a David Ward en el número 98:

Haremos el especial que merece. Mientras tanto nos sumamos a las condolencias hacia su familia y amigos. Descanse en paz.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Embalaje protección
Embalajes para la protección de mercancía
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba