noticias

Muere a los 75 años David Ward, cofundador de OCEAN

Nos enteramos por su hijo Ben que David Ward ha fallecido a los 75 años. El que fuera pionero y líder de la industria de los videojuegos, fundó en 1983 OCEAN Software.

Todos los que vivimos en primera persona las máquinas de 8 bits, pudimos disfrutar de un catálogo asombroso gracias a su compañía. Ver aquel logotipo era sinónimo de calidad.

Según el Tweet de Ben de hace escasas horas:

Triste informar que mi padre David Ward ha muerto. Nacido en 1947, fue un pionero de los juegos de ordenador y padre de seis hijos. Teníamos una relación complicada y nos amábamos. Te extrañaré papá.

David Ward es considerado por muchos, nosotros incluidos, como una de las figuras más importantes de la época de los 80. Fue clave su visión y su trabajo con el software de entretenimiento en los 8 bits e incluso 16 bits.

Fruto de su importancia mencionamos su figura varias veces a lo largo de nuestro Especial 40 Aniversario del Spectrum.

A continuación reproducimos la entrevista que Microhobby realizó a David Ward en el número 98:

Haremos el especial que merece. Mientras tanto nos sumamos a las condolencias hacia su familia y amigos. Descanse en paz.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Embalaje protección
Embalajes para la protección de mercancía
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Botón volver arriba