
Cuando se dice que Sir Clive Sinclair fue un pionero no se está emitiendo un juicio de valor sino que en realidad se da un dato objetivo. He querido hacer este montaje porque demuestra que lo que hoy está muy de moda, nuestro querido genio lo hacía ya hace más de 20 años.
Las famosas keynotes de Steve Jobs donde levanta un nuevo gadget para la admiración de todos ya lo hizo Clive Sinclair en 1988 con el Z88.
A mi juicio, fantástica imagen. Así era Clive, ése era su genio. Su defecto, vivir en una época que no era la suya. No vendía nada, claro.
Algunas de sus ideas eran avanzadas a su tiempo, esta es una buena muestra. Si su olfato comercial hubiera sido igual…. no hubiera tenido rival.
Está claro que para triunfar hay que ser calvo y con gafas o tener un «parato» a lo Rocco… jojojo.
Es una ironía pero mi jefe Paco Pastor también acabó calvo, ¿habrá triunfado en la vida?. Saludos de uno con casi 50 y con pelo
Sir Clive era como uno de esos grandes futbolistas que hacen cosas geniales, imposibles y luego fallan de cara a gol, en lo más fácil. El Z88 era una delicia de máquina. Ligero, con el software integrado para que no te faltara nada, una pantalla pequeña pero perfectamente legible,resistente, un teclado de goma silencioso y que funcionaba muy bien…Ideal para meterlo en un mmaletín, abultaba muy poco.Y muchísimo más barato que cualquier portátil de la época. ¿Qué falló? Pues que como almacenamiento usaba unas eproms un poco raras y su conexion a los incipientes pcs era un poco complicada. A pesar de todo, a mi me sigue pareciendo una maravilla y un prodigio de diseño