noticias

2015 no tendrá Retromadrid

Lo que venían siendo rumores se ha confirmado: Retromadrid no se celebrará este 2015. Triste noticia para los aficionados. La considerada por muchos como feria de referencia no va a tener lugar.

Parece que la negativa del Matadero para que se celebren estos actos «masivos» es el problema principal. Encontrar una alternativa no parece haber sido fácil aunque imaginamos que la unión de varios temas es lo que finalmente ha llevado a la organización a no celebrar Retromadrid 2015. Dicen:

«Las normativas cambiantes que afectan, no sólo a RetroMadrid, sino a otros eventos organizados por asociaciones y empresas, hacen cada vez más difícil su desarrollo. Por eso desde la AUIC, la asociación que promueve y organiza RetroMadrid desde su nacimiento en 2008, hemos empezado a buscar alternativas, mejoras en la organización interna y nuevas sinergias para poder seguir desarrollando y mejorando uno de los festivales de informática y videojuego clásicos más importantes de Europa.»

En los últimos tiempos muchas son las quejas de diversas asociaciones debido a los impedimientos que pone la administración madrileña para celebrar este tipo de actos. Ellos verán los motivos de «boicotear» eventos masivos que aportan riqueza y turismo a la ciudad de gente civilizada que lo único que desea es recordar y vivir el ambiente que proporciona un evento de estas características.

Esperemos que vuelva en 2016. De momento esperamos coincidir con vosotros en otros eventos.

Más información:Comunicado Retromadrid

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Vaya Palo…

    No entiendo la negativa del Matadero si se hace controlando el aforo vediendo solo entradas por anticipado.

    Un Domingo al mes El Matadero se colapsa con el Mercado que se monta y no pasa nada.

  2. Lastima!
    ¿pero solo hay la opción del Matadero? ¿Madrid no tiene mas sitios para grandes convenciones?
    Porque esto ya hay que llamarlo GRANDE, ya que los sitios se estan quedando pequeños.

Deja una respuesta

Botón volver arriba