noticias

Alessandro Grussu entrevistado en ZXDEVS

Foto de Alessandro de la web ZXDEVS

ZXDEVS sigue trabajando en pro de los nuevos desarrolladores y hoy le toca a uno al que tenemos especial aprecio/cariño en el Mundo del Spectrum: Alessandro Grussu. En la entrevista comenta sobre ser desarrollador retro en la actualidad, con que herramientas desarrolla ahora sus juegos, etc… mucho más en el interesante blog ZXDEVS.

Más información:ZXDEVS

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. "Hoy, es curioso que los chicos tengan cosas como smartphones, tablets etc. cuya potencia es incomparablemente superior a la de nuestras máquinas antiguas, pero muchos de ellos no utilizan más que en el 20-30% de su potencial, tampoco tienen la facultad de programar sus propias aplicaciones ellos mismos."

    Interesante. Yo no lo veo tan así, es decir, está claro que las plataformas para smartphones son netamente cerradas y enmarcadas en pos del consumo, pero por otro lado, la comunidad Open Source está en su mejor momento, la cantidad de recursos que pueden obtenerse online es mareante, y hasta montar tu propio hardware es cada vez más barato y sencillo.

    Yo creo que lo que podría faltar es estímulo, y es por eso que es importante que gente como Alessandro esté ahí para dar el ejemplo y picar la curiosidad.

  2. Hey, Alessandro, tienes una web muy interesante. Mezclas muchas cosas, y muy interesantes todas (tésis de historia del Japón, migración desde Italia al Río de la Plata, fotografía, Spectrum)…

    Enhorabuena, y esperamos más juegos tuyos.

    Sigue así.

Deja una respuesta

Botón volver arriba