noticias

El clásico Jet Set Willy cumple 40 años

Este 2024 cumplen 40 añazos todos los juegos de Spectrum de la hornada de 1984. Y eso es decir mucho porque aquel año es de los mejores en cuanto a lanzamientos del catálogo. El ordenador llevaba en aquel momento ya 2 años en el mercado y el éxito propició el lanzamiento de mucho software.

Jet Set Willy fue la secuela del Manic Miner de Matthew Smith. Un polémico lanzamiento que incluyó bugs y anécdotas que contamos en el 1×09 de El Mundo del Spectrum Podcast. Os invitamos a escuchar el programa si queréis saber más.

El Mundo del Spectrum 1x09

A lo largo del tiempo hemos analizado en varias ocasiones la figura de su autor Matthew Smith. Para aquellos que queráis indagar más sobre él, tenéis este artículo sobre Matthew Smith y por supuesto os remitimos al programa de El Mundo del Spectrum Podcast 7×06 en el que tuvimos unas palabras de este loco genial, todo un honor para nosotros:

El Mundo del Spectrum Podcast 7x06

Por otro lado nuestro amigo Paolo Santagostino, mientras lucha con las últimas dificultades que está teniendo para lanzar su documental sobre Jet Set Willy (y II) nos ofrece dos píldoras con su habitual estilo embriagador y artístico para celebrar este 40 aniversario.

Todos los que jugasteis a este mítico juego, tenéis que ver estas dos pequeñas obras de arte:

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba