noticias

El creador de SABOTEUR! lanza una versión remasterizada para ZX Spectrum 38 años después

Clive Townsend, programador de uno de los videojuegos más famosos de Spectrum, acaba de lanzar una remasterización ni más ni menos que 38 años después.

Este nuevo Saboteur! para 48kb ha sido optimizado en su código, lo cual ha dejado espacio disponible para nuevos gráficos, mayor velocidad y efectos como el que se puede ver en la captura, con transparencia en el agua.

Saboteur Compare Original Remastered

Esto es lo que dice el propio autor sobre su trabajo de remasterización:

Este es el Saboteur que habría hecho si hubiera tenido un mejor sistema de desarrollo en los años 80. El código se ha optimizado , haciéndolo más rápido en algunos lugares, pero lo más importante es que he organizado el código y los gráficos de manera más ordenada. Esto ha liberado algo de memoria para gráficos y funciones adicionales . Espero que te gusten.

Clive Towsend

Parece increíble que casi 4 décadas después podamos disfrutar de una remasterización hecha por su propio autor. Townsend se ha mostrado muy activo los últimos años lanzando nuevos juegos e incluso un libro sobre su título estrella: «The Saboteur! Story».

La remasterización vendrá con una edición física ya en preventa por parte de Teknamic. Esta edición incluirá caja, manual, un resumen de la misión, un casete impreso en color y algunas sorpresas para los fanáticos de Saboteur! El juego además ha sido traducido al español, checo, francés, alemán, italiano, lituano, polaco, portugués y galés, seleccionable a la hora de realizar la compra.

El juego por cierto sale a la venta por 25 €. Los envíos comenzarán a partir del 25 de septiembre.

Saboteur Remaster Portada

Los más fans de este clásico videojuego de 1985 están de enhorabuena.

¿Quieres ver el Análisis que hicimos del Saboteur! original en 2011? Aquí lo tienes: Análisis de Saboteur!

Saboteur Cover

¿Quieres ver más noticias relacionadas con Saboteur! o entrevistas a Clive Towsend? Aquí las tienes.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hola compañeros.
    Me gustaría saber si alguno de vosotros hizo la compra de esta versión del Saboteur a Teknamic y si la ha recibido ya. Me puse en contacto con ellos en Osctubre y me dieron un poco de largas. Ahora les he vuelto a escribir, pero de momento nada.
    ¿Alguien ha hecho compras a esta web? ¿Tenéis experiencias con ellos?

    Gracias por adelantado.

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba