
Nuevo juego realizado con AGD (concretamente con AGDx Mini) y nuevo ejemplo de que gráficos minimalistas no impiden que tengamos juegos muy divertidos y satisfactorios. Se llama Lil’Ninja y su autor es John Davies. En el equipo se encuentra ni más ni menos que Clive Townsend (pantalla de carga) y nuestro lector y oyente Sebastián Borda (Espi) al que le debemos el aviso de este lanzamiento en el Canal Telegram de El Mundo del Spectrum.
En este Lil’Ninja manejaremos a un diminuto ninja que debe recoger una serie de objetos evitando ser tocado por unos extraños, nerviosos y simpáticos pero letales seres. Al más puro estilo Bomb Jack, dependiendo del objeto recogido, pasará una cosa u otra. Evita quedarte sin corazones y sin vida y coge todos los objetos para pasar a la siguiente pantalla. Y ojo porque para disparar estrellas ninja has de pulsar «abajo».

Según su autor esto es lo que hay que hacer:
Debes navegar por cada etapa y disparar a los demonios lo más rápido posible.
Los demonios son lo único en el juego que matará directamente a Lil’ Ninja.
Quedarse sin salud (barra de corazones) también matará a Lil’ Ninja.
Una vez disparados, los demonios liberarán almas de arcoíris que rebotan por el escenario.
Debes recolectar almas hasta que aparezca una llama.
Debes apagar la llama que te dará inmunidad breve y salud total.
Cuando apagas 4 llamas, obtienes un Ninja extra y pasas a la siguiente etapa.
Al final de las veinte etapas, recibirás un bono restante de Ninjas.
El sistema de juego y la propuesta jugable hacen que el juego sea realmente frenético y divertido. La simplicidad visual y la clara apuesta por la jugabilidad le sientan muy bien. Recomendamos su descarga y que le echéis unas buenas partidas. Podéis descargarlo aquí.