
Hace muy poco Andy Johns, ex-trabajador de EA, nos trajo un título completamente nuevo protagonizado por Monty Mole (Montys Honey Run) y pasado muy poco tiempo nos presenta su segundo título titulado «Monty Mole and The Lost Souls». En esta ocasión ,nuestro entrañable Topo, se ha metido en una tumba Egípcia y deberá escapar de la misma apropiándose, dicho sea de paso, de todas las reliquias allí depositadas. Salvo que nos equivoquemos ,el juego, está nuevamente creado utilizando el A.G.D (Arcade Game Designer) de Jonathan Cauldwell y es un plataformas ,en toda regla, al estilo más clásico. Podéis descargarlo desde este enlace.
Más información:Indie Retro News
¿Tendrá esa gota cojonera para matar múltiples vidas a lo Profanation? 🙂
El problema que tengo con estos plataformas es que los gráficos y los niveles son excelentes, este en particular me trae recuerdos de cosas que quise programar antaño, pero la detección de colisiones es abismal, y eso incrementa la dificultad más de lo que debería.
Pues a mi, de lo que he probado me ha gustado mucho mucho.
Gráficos, diseño de niveles y la verdad es que en el tema de colisiones y tal, no he notado nada malo. Es bastante más light en dificultad que muchos de los de su época.
Solo un pero… Y es que le podían haber puesto alguna musiquilla.
A mí también me ha gustado. Bien ambientado y con una dificultad bien medida. Quizá se echa de menos algo más de variedad en los escenarios y que sea un pelín más largo. Pero en conjunto lo encuentro muy entretenido y asequible.
Otra obra maestra de este programador, que es un fan de monty, darle las gracias por seguir alimentando el incombustible Zx spectrum.
Muy bueno. El hecho de que a veces haya enemigos (de estos que suben y bajan) que en la misma pantalla haya que pasarlos dos veces (por ejemplo por la parte de arriba cuando se va a buscar un objeto y despues por la de abajo cuando se sale del escenario hacia otra pantalla), es una idea muy práctica. Me recuerda un poco a las antiguas Nintendo GAME & WATCH. Y también que la altura sea un hándicap que te elimina una vida sin que la altura parezca mucha y vayas confiado a saltar (ahí está la trampa) es otra buenísima idea. Esos detalles hacen que estés jugado un Monty y que éste sea un poco diferente. Si hubo un juego que me gustó en su día más que casi ninguno fue «Auf Wiedersehen Monty». Eso ha motivado que me dedique a jugar/ver éste. Pasé largas horas jugando con aquel, aunque jamás supe qué había que hacer o resolver exactamente. Décadas después vi su mapa en Internet y me parece (incluyo este Monty también), una auténtica obra de arte.