

Ya está disponible BatBoy, aquel juego con que nos trolleo ,de nuevo, el amigo Greenweb Sevilla poniéndose un apodo realmente peculiar Miguel Keaton.
Esye nuevo programa participa, una vez más, en ese concurso Mojono/Retromaniac que tantas alegrías nos está dando. En esta ocasión ,el propio Antonio, se ha encargado de casi todo el desarrollo excepto de varias pantallas estáticas creadas por el talento creativo de Igor Errazking.
El título es, como ya os comentamos en la preview, una adaptación libre y particular del Batman de Sunsoft aparecido para la Gameboy haciendo uso del engine de los Mojon Twins la churrera (MK1)

Nos hayamos frente una arcade de plataformas, básicamente, con varias fases intercaladas de conducción (al estilo Batman the movie) que consta de seis niveles diferentes:
1 – Gotham Streets
2 – On the Road (Batmobile)
3 – 777 Factory
4 – The Art Museum
5 – Up In the air (Batwing)
6 – The Cathedral (Joker-Bot home)
Para defenderse Batboy dispone de su ¿batpistola batarang? y tiene la misión de defender Gotham City del malvado ejército del Guasón-Bot. El payaso prince del crimen ha invadido las calles de la ciudad y solo Bat Boy puede destruirlos. Usando su Bat-carro y Bat-plano será capaz de alcanzar todas las zonas y derrotar todos los enemigos a su paso.

Otra curiosa ,y muy necesaria, peculiaridad de nuestro protagonista es que puede planear, algo imprescindible a partir de ciertos momentos para llegar a plataformas mucho más alejadas.
Es destacable que el juego dispone de la versión básica para los modelos 48k y una ampliada para los 128k con varias pantallas estáticas de gran calidad y, obviamente, melodías via chip AY realmente buenas.
Realizado en tiempo record y presentado, por el propio autor, como un proyecto que considera algo menor no podemos más que negarlo ,con rotundidad, BatBoy a todas luces un desarrollo de gran calidad y que no desmerece para nada otros proyectos considerados más grandes y ambiciosos. Quizás no sea muy largo ,en su totalidad, ni especialmente difícil pero es muy disfrutable y cuidado, una muy interesante propuesta.
El título lo podéis descargar desde este enlace