noticias

Fallece el artista Miguel Alcón

El artista Miguel Alcón ha fallecido a los 58 años en Madrid. Autor de comics, a los que se aficionó desde la infancia y que fueron los causantes de que se dedicara a ello, pero también ilustrador todoterreno que le llevó a dibujar para revistas y videojuegos de la época.

En ese punto se encontraron los caminos de Miguel y de miles de aficionados que tuvimos la ocasión de admirar su talento mirando la portada de una revista o de un videojuego. Mítico es su trabajo en Amstrad Sinclair Ocio o en los juegos de la compañía Delta y G.L.L.

En el recuerdo queda cómo nos contó que con su primer juego, Drakkar, fue mareado en el encargo ya que le pidieron cambios hasta lograr un personaje muy musculoso, algo que no era precisamente propio de su estilo, pero que logró con nota inspirándose en Thor.

Su estilo underground destacaba fundamentalmente por ser muy artístico y personal. Era detallista hasta el extremo lo cual no le impedía el poder cumplir plazos urgentes, especialmente en publicidad. Mencionaba aquellas noches sin dormir y también las dificultades de encontrar trabajo en sus inicios en el mundo del cómic al estar el meollo en Barcelona.

Hace 6 años tuvimos el honor de entrevistarle presencialmente por medio de Jesús en El Mundo del Spectrum Podcast. Fue en el sexto programa de la cuarta temporada. Una maravillosa entrevista que os invitamos a escuchar. Un testimonio que queda ya para el recuerdo: El Mundo del Spectrum Podcast 4×06.

También pudimos compartir con vosotros varios de los originales de Miguel Alcón que vienen a demostrar el inmenso talento de este autor que nos ha dejado.

Descansa en paz, Miguel.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Embalaje protección
Embalajes para la protección de mercancía
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba