
El artista Miguel Alcón ha fallecido a los 58 años en Madrid. Autor de comics, a los que se aficionó desde la infancia y que fueron los causantes de que se dedicara a ello, pero también ilustrador todoterreno que le llevó a dibujar para revistas y videojuegos de la época.
En ese punto se encontraron los caminos de Miguel y de miles de aficionados que tuvimos la ocasión de admirar su talento mirando la portada de una revista o de un videojuego. Mítico es su trabajo en Amstrad Sinclair Ocio o en los juegos de la compañía Delta y G.L.L.
En el recuerdo queda cómo nos contó que con su primer juego, Drakkar, fue mareado en el encargo ya que le pidieron cambios hasta lograr un personaje muy musculoso, algo que no era precisamente propio de su estilo, pero que logró con nota inspirándose en Thor.
Su estilo underground destacaba fundamentalmente por ser muy artístico y personal. Era detallista hasta el extremo lo cual no le impedía el poder cumplir plazos urgentes, especialmente en publicidad. Mencionaba aquellas noches sin dormir y también las dificultades de encontrar trabajo en sus inicios en el mundo del cómic al estar el meollo en Barcelona.
Hace 6 años tuvimos el honor de entrevistarle presencialmente por medio de Jesús en El Mundo del Spectrum Podcast. Fue en el sexto programa de la cuarta temporada. Una maravillosa entrevista que os invitamos a escuchar. Un testimonio que queda ya para el recuerdo: El Mundo del Spectrum Podcast 4×06.
También pudimos compartir con vosotros varios de los originales de Miguel Alcón que vienen a demostrar el inmenso talento de este autor que nos ha dejado.
Descansa en paz, Miguel.