noticias

Llega «Smudge: Bad Moonee Rising», el remake que nadie pidió

No, no es una impertinencia el título de esta entrada. Es la frase que el propio autor, Clebin Games, utiliza para presentar su ópera prima en Spectrum.

En 1985 fue lanzado Smudge & the Moonees, un título de Nationsoft que pasó con más pena que gloria. Tan solo tenemos un breve y demoledor análisis en Your Sinclair en el que se puede leer lo siguiente:

Esto está ambientado en Francia e intenta un aire francés alegre. Hay música francesa, gráficos franceses, incluso tipografía francesa…! Desgraciadamente, el resultado es un montón de viejos galos.

Your Sinclair Nº17 (página 78)

El Remake

Con estos antecedentes, ¿quién pedía un remake de este juego? No seremos nosotros quienes cuestionaremos los motivos de alguien para hacer un nuevo juego homebrew. Este alocado mundo nos da muchas alegrías y lo que nos importa es, ¿qué nos encontramos al cargarlo?

En Smudge: Bad Moonee Rising eres un deshollinador. Nuestro objetivo será limpiar las dos chimeneas por pantalla. Acto seguido deberemos volver a la pantalla principal, Buck House, la residencia del Alcalde. Gracias a un Jetpac podremos volar hasta los tejados.

Una barra de energía se irá reduciendo cada vez que nos toquen los enemigos. No es tan frustrante como el original aunque sigue siendo complicado esquivar tantos objetos, tanto en el suelo como en el aire.

No podemos sino felicitar a su autor por su primer trabajo. Le animamos a que siga con ello, quizá rescatando otro juego olvidado del enorme catálogo del ZX Spectrum. Aquí estaremos para disfrutarlo.

Si quieres descargártelo solo tienes que pulsar aquí.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Traductor jurado inglés Zaragoza
Traducción jurada de documentos en inglés
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Botón volver arriba