noticias

¿Te gustó Arkanoid? Disfruta de nuevos niveles con Arkanoid III

Gracias a la labor de arqueología del gran André Luna Leão nos hemos enterado de que se realizó un Arkanoid III con ingeniería inversa. Su autor, el portugués Nuno Cardoso, junto a João Fernandes crearon 33 nuevos niveles, uno de ellos, el del jefe final, como en el juego original.

Este Arkanoid III no oficial incluso apareció mencionado en el periódico portugués A Capital el 2 de septiembre de 1989.

Si eres de los que amaban el Arkanoid original para Spectrum, no te puedes perder esta sorpresa que estaba abandonada y que hoy podemos disfrutar simplemente haciendo clic aquí.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. De los juegos que más he disfrutado. Tener una extensión de aquel es una gran noticia. Hay que cargarlo en emuladores de versiones inglesas de Spectrum (al menos no lo he conseguido en versiones españolas). Y hay que estar atento al proceso de carga para pararla y presionar alguna tecla. Solo así seguirá el proceso de carga. Es como si los programadores pusieran el peaje de tener que ver su nombre en pantalla para poder continuar (algo que me parece muy bien y solo requiere un minuto de atención). Sabrás que todo va bien si ves un pequeño contador de cuenta atrás abajo a la derecha. La única diferencia con el original del que recoge su zumo es el movimiento de la nave. Va ligeramente más tosca. Han hecho que se acelere más rápido cuando se insiste en el movimiento de dirección. De ese modo logran que recoger cualquier bola casi perdida no sea del todo imposible (al estilo Arkanoid II), pero eso sacrifica mucho la precisión en el moviendo a corto espacio. Habrá diversidad de opiniones de cómo se juega mejor. ¡Cuánto echamos de menos en su día un paddle para Spectrum!… la jugabilidad se multiplicaría por diez. Un gran regalo este Arkanoid III, Quien iba a decir que, más de tres décadas después, un juego de Spectrum semi perdido pueda resucitar las mismas grandes emociones de antaño.

  2. En realidad esto es un Arkanoid ¿como se dice, revisited? pues se basa en el primero (sin duda el mejor).

    Se ve que analizaron las estructuras de datos que definían cada nivel y luego le ajustaron un poco la jugabilidad. Por ejemplo, creo que los niveles son más difíciles (quizá porque a los originales he jugado toda la vida), pero por otra parte, el aumento de la velocidad de la bola conforme rebota, no es tan acusado como en el original.

    En cualquier caso una gran noticia, pero eso sí ¡qué bien hubiera estado si le hubiera añadido sonido en modo 128!

Deja una respuesta



Embalaje protección
Embalajes para la protección de mercancía
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba