noticias

Muere a los 81 años Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum

Hoy 16 de septiembre de 2021, por la mañana, nos ha dejado el creador del Sinclair ZX Spectrum. Inventor y empresario, fue el creador de gran cantidad de dispositivos miniaturizados: calculadoras, televisiones, etc. pero sobre todo, le recordaremos siempre por sus ordenadores, entre los que destaca el ZX Spectrum.

Su obsesión por reducir y abaratar caros aparatos de gran tamaño destinados a universidades y empresas para llevarlos a los hogares de todo el mundo, le llevó a la creación del ZX80 en 1980, del ZX81 en 1981 y por supuesto el inolvidable ZX Spectrum en 1982. Su gran éxito comercial dio paso al lanzamiento del C5, un pequeño coche eléctrico adelantado a su tiempo que sin embargo fue un fracaso debido a varios problemas de diseño y concepto.

Su hija Belinda ha declarado a The Guardian que ha muerto en su casa en Londres este jueves por la mañana después de una larga enfermedad. También ha declarado:

Era una persona bastante asombrosa. Por supuesto, era muy inteligente y siempre estaba interesado en todo. Mi hija y su esposo son ingenieros, por lo que él estaría hablando de ingeniería con ellos.

Sabíamos de su mal estado de salud y nos esperábamos este desenlace debido a su edad pero uno nunca está preparado para dar la noticia de la pérdida del padre de la máquina que nos hizo amar la informática y los videojuegos.

Como imaginaréis vamos a hacer un especial de su vida. Nos reuniremos para darle el homenaje que merece. En nuestro primer libro dedicamos gran parte del mismo a recorrer su vida. Si estás interesado en conocer al hombre tras el Spectrum te lo recomendamos.

En nuestro recuerdo siempre estará ese inventor de cara pícara y carácter difícil que un día decidió unir chips y transistores para proporcionarnos el mejor ordenador de todos los tiempos.

Descanse en paz.

Alejandro

Alejandro Ibáñez (1978) es Empresario de nuevas tecnologías, amante de las antiguas y creador de El Mundo del Spectrum. Tuvo un Sinclair ZX Spectrum desde muy pequeño, lo que le marcaría para siempre en lo personal y sobre todo en lo profesional. Admirador de sus compañeros es también el presentador y editor del Podcast. Vive en Zaragoza y se esfuerza cada día en innovar sin dejar de analizar las lecciones del pasado en aquellos orígenes tan creativos, arriesgados e improvisados.

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Se ha ido un genio y todos sus seguidores vamos a estar algo más solitos… ¡Ay!

    El increíble ordenador de Mr. Sinclair iluminó -y seguirá haciéndolo- nuestras mundanas existencias de una manera fulminante. Todo cambió en el mundillo de la informática cuando apareció el Spectrum, así de sencillo.

    R.I.P. Clive Sinclair

    Y, por cierto, el mensaje de Belinda creo que vendría a significar algo como: «Era una persona verdaderamente extraordinaria. Por supuesto, era muy inteligente y siempre estaba interesado por todo. Mi hija y su esposo son ingenieros y por eso charlaba de ingeniería con ellos».

    Solo es una sugerencia, hay muchas otras formas de expresarlo correctamente f(ಠ‿↼)z

  2. Oh. Genio y Figura. Nuestra infancia no habría sido igual sin él… Ahora es momento de recordar aquel primer contacto que tuvimos con el Spectrum, ese momento, ese instante mágico eterno.

    GRACIAS Sir Clive Sinclair.

  3. Es curioso que en mundo viejo donde la conectividad no existía como ahora, Sir Clive nos marcará la infancia de una manera tan fuerte, que nos marcado un camino a seguir, en lo ocio y lo profesional, de una manera que perdura hoy.
    los buenos recuerdos siempre estarán asociados al apellido Sinclair. Se va una generación no marcada por el Marketing, sino por el talento.

  4. Descanse en paz.
    Le echaremos de menos.
    Cambió para bien la vida de mucha gente y consiguió con un producto más económico que su competencia llegar a familias que no podían permitirse un ordenador.

Deja una respuesta

Botón volver arriba