noticias

¡Nuevo! Brick Rick: Graveyard Shift por Reidrac

Juan J. Martínez aka Reidrac es un autor que nos tiene acostumbrados a desarrollos muy artesanales, y que desde hace un tiempo estaba experimentando en otras plataformas como MSX, Amstrad y Commodore 64, pero que por fortuna ha decidido volver al Spectrum con este título que podríamos considerar una secuela.

El juego original es Brick Rick, desarrollado para Amstrad CPC. Un plataformas con una mecánica que podría recordar a Snow Bros: inmovilizar enemigos con un ataque para luego empujarlos por la pantalla, y con suerte provocar una reacción en cadena, inmovilizando nuevos enemigos. La versión de Spectrum transcurre a la noche, en donde, Halloween de por medio, una serie de monstruos han aparecido en la construcción y es el pobre de Rick el que debe dar cuenta de ellos antes que su jefe se entere.

El juego consta de 50 niveles con 9 tipos de enemigos distintos, y debemos eliminarlos todos en 60 segundos si queremos pasar de nivel. Por suerte algunos enemigos dejaran objetos al morir como puntos, más tiempo o un cartucho de dinamita que dejará atontados a todos los enemigos en pantalla.

El juego está disponible sólo para Spctrum 128k y puede descargarse de forma gratuita en la página del autor. Se ofrece también en formato físico en la página de thefuturewas8bit.com.

Como nota interesante, cabe mencionar también que el autor suele realizar emisiones en su canal de YouTube, trabajando en vivo y explicando técnicas de desarrollo en ordenadores de 8 bits.

Descargar   Versión en Cassette   Youtube del Autor

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba