noticias

¡Concurso! Basic 2022 de Bytemaniacos

¡Oh, aquí vamos de nuevo! Si hay algo que podemos rescatar del 2020 fue la excelente acogida y la gran cantidad de títulos que nos dejó el Concurso BASIC 2020 de Bytemaniacos, juegos como Wudang, Pedro Pomez o Pataslocas, muchos de ellos mencionados como los mejores del año, pero en especial, muchos autores que se animaron a programar para su ordenador de la infancia.

Pues tenemos nuevo concurso. Como al anterior, está abierto para cualquier juego programado en Basic, de temática completamente libre y que puede entrar en estas categorías:

  • Basic puro: no se pueden emplear rutinas en ensamblador, salvo aquellas que se incluyan en la ROM del ordenador.
  • Basic compilado: código íntegramente en basic, pero compilado con algunas de las utilidades existentes. Se acepta el uso de las extensiones que proveen estas herramientas.

El premio será un ZX-UNO con carcasa para el ganador en cada una de estas dos categorías. El cierre de recepción de trabajos será el día 28 de febrero de 2022.

Más información en la página del concurso, donde se recomiendan también recursos para aprender o refrescar los conocimientos de Basic, como así también herramientas que pueden ser empleadas en la categoría de Basic compilado.

Más Información en Bytemaniacos   Concurso 2020

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba