
No es raro encontrar el nombre de PCNONO asociado a un juego de aspecto original y simple, pero que lleva por atrás una gran producción, y es que como ya lo han demostrado con CODE-112 y Paintball 2048, pese a usar herramientas como AGD mayormente enfocadas a juegos de plataformas, siempre se las ingenia para dar una vuelta de tuerca, y este Stop Virtus no es la excepción.
Estamos ante un clon de Arkanoid bastante particular, en vez de machacar ladrillos debemos eliminar virus y bacterias, haciendo rebotar una gota de vacuna por la pantalla. Esto puede sonar sencillo al principio, pero la cosa se complica en niveles superiores donde los virus se desplazan y los obstáculos y bloques desvían constantemente nuestra gota. Por suerte para ayudarnos de vez en cuando los virus soltarán unas píldoras con vidas extras y mejoras. Cabe destacar que tenemos cierto control sobre la dirección que tomará la gota, lo que premia bastante la habilidad y la estrategia para encontrar el ángulo correcto.
Stop Virus puede descargarse en versión digital con un precio sugerido de 1€ y PCNONO acaba de anunciar también la edición física en cassette. Se ofrece además una versión demo con los primeros 3 niveles para evaluación.