
Luego de su excelente Transylvanian Castle, un juego de rol inspirado en The Oracle’s Cave y que rinde homenaje a otros títulos como, claro, Transylvanian Tower, no esperábamos tener una segunda parte tan pronto, y menos un título técnicamente tan bien trabajado como este.
Y es que Translyvanian Castle 2 da un giro visual para convertirse en algo más similar a un Eye of the Beholder. Atrás quedan las pantallas planas, ahora tenemos un visión en primera persona del laberinto; objetos y enemigos pueden ser vistos a la distancia y podemos evitar un ataque si así lo deseamos. Hablando de ataques, el juego no solo maneja valores de ataque y defensa, sino que además permite equipar multiplicadores como armas, escudos cascos. Los objetos pueden ser encontrados por el laberinto o dejados atrás por los enemigos abatidos. Podemos acarrear hasta nueve, pero el juego nos permite también dejar aquellos que no tengan utilidad inmediata, para volver a buscarlos más tarde. Entre los elementos de ataque y defensa que comentábamos antes, también podemos encontrar pociones y varitas con diferentes poderes.
Transylvanian Castle 2 está disponible para descarga desde el Itch.io de Siyei Er. Se incluye además del juego una introducción animada y un muy completo manual. La descarga es gratuita pero el autor agradece una colaboración.