noticias

¡Nuevo! Transylvaninan Castle 2 – The Eye of Velnor por Siyei Er

Luego de su excelente Transylvanian Castle, un juego de rol inspirado en The Oracle’s Cave y que rinde homenaje a otros títulos como, claro, Transylvanian Tower, no esperábamos tener una segunda parte tan pronto, y menos un título técnicamente tan bien trabajado como este.

Y es que Translyvanian Castle 2 da un giro visual para convertirse en algo más similar a un Eye of the Beholder. Atrás quedan las pantallas planas, ahora tenemos un visión en primera persona del laberinto; objetos y enemigos pueden ser vistos a la distancia y podemos evitar un ataque si así lo deseamos. Hablando de ataques, el juego no solo maneja valores de ataque y defensa, sino que además permite equipar multiplicadores como armas, escudos cascos. Los objetos pueden ser encontrados por el laberinto o dejados atrás por los enemigos abatidos. Podemos acarrear hasta nueve, pero el juego nos permite también dejar aquellos que no tengan utilidad inmediata, para volver a buscarlos más tarde. Entre los elementos de ataque y defensa que comentábamos antes, también podemos encontrar pociones y varitas con diferentes poderes.

Presentación del juego en el canal de Javi Ortiz

Transylvanian Castle 2 está disponible para descarga desde el Itch.io de Siyei Er. Se incluye además del juego una introducción animada y un muy completo manual. La descarga es gratuita pero el autor agradece una colaboración.

Descargar Transylvanian Castle 2   Descargar Transylvanian Castle 1

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba