noticias

Orbol Voon o la oda al buen hacer

Qué más podemos decir de los «The Mojon Twins» que no hayamos dicho ya. Solo podemos alegrarnos cada vez que vemos que lanzan de forma inminente un nuevo juego para nuestro disfrute. Es el caso que nos ocupa, un «churro» que llegó en plenas vacaciones navideñas EMSeras, que, aunque lleva azúcar, de churro tiene poco (lo cual no sería a priori malo, díselo tú a la churrería zaragozana La Fama) ya que nos encontramos con algo de mucho nivel y muy cuidado. Con el título Orbol Voon, los «mojonos» nos regalan su buen hacer, que se nota en cada pixel de su nueva obra.

Nada más cargarlo y jugarlo durante los primeros minutos podréis ya observar varias cosas:

  • Un mimo exquisito por el detalle.
  • Una jugabilidad tan refinada con el paso de los años que parece estar chuleándose en cada reto, en cada pantalla, como en un diálogo constante entre jugador y creador.
  • Variedad y novedades en la jugabilidad. Cada nueva propuesta lleva como objetivo sorprendernos y, a ser posible, sacarnos una sonrisa.
  • Humor: ya no el habitual solo en los textos sino también en situaciones del propio juego.
  • Belleza estética. Si bien hay sprites que se siguen repitiendo una y otra vez y que ya son parte de la familia, las distintas novedades y el conjunto general, resultan deliciosos.

Sí, reaprovecha material anterior pero respecto a las novedades nos encontraremos con una primera pantalla para elegir la fase en la que jugaremos. Además de la elección de fase podremos entrar en la tienda en la que elegiremos nuestro poder especial: caer planeando, no resbalar en hielo, enemigos más lentos, etc. Estas ayudas serán determinantes según dónde vayamos a jugar. Sin duda un puntazo muy original. Son este tipo de cosas las que nos hacen ver que estamos ante algo diferente.

Los sonidos y la música ambientan a la perfección toda obra de este grupo de desarrollo demente. Hablando de demencia… dos puntualizaciones: la maravillosa ilustración de Na Than, cosa a la que nos tiene ya acostumbrados pero que siempre es digno de mención y la selección de teclado del menú (POQA) que viene a enrarecer la guerra OPQA – QAOP con una nueva elección que esperaba NADIE.

Orbon Vool Nathan Mojon Twins
Gore, culazo y monocromía, ¿se puede pedir más?

Respecto a la trama no decepciona y menos para los que hemos vuelto de pasar unos días por aquellos lares (¿selva?):

Cheril, gracias a su pericia y su fuerza, fue capaz de abandonar la selva de Badajoz, cruzar los polvorientos caminos llenos de bicharracos (próximamente en sus pantallas bajo el título the way of the exploding Cheril), y llegar por fin a la gran ciudad. Sin embargo, pronto se arrepintió de su decisión, tomada con tanta ligereza: la compañía farmacéutica Parasol, fundada en los años 60 por una familia de aberrantes doctores locos, había desarrollado un virus para la guapura que decidieron probar sobre los pobres habitantes de la ciudad. El problema no era el virus en sí, que estaba hecho de puta madre y funcionaba que te cagas, sino que el camión cisterna que emplearon para llevarlo a la ciudad había hecho antes una partida de morapio doble malta y no lo habían limpiado bien. Y claro, todo el mundo sabe que un virus de la guapura con morapio hace que la persona inoculada se convierta en un horrendo y apestoso zombie sin más voluntad que comer cerebros. Cheril, que está en la inopia, llegó en el justo instante que el alcalde colocaba dos bolas de pinchos en la entrada de la ciudad luego de haber evacuado a los habitantes que aún estaban sanos. Cuando se coscó del tema, quiso salir, pero el alcalde se negó en redondo a quitar las barreras, no fuera que se le escapase algún zombie (o que entrase de nuevo a la ciudad algún sano, que hay gente para todo, hijos míos). Así que la única forma que tiene Cheril de salir de este estercolero y probar suerte en la próxima ciudad es cargándose a los zombies que pululan entre los edificios.

Y sobre el objetivo principal del juego:

Tu misión es muy sencilla: como dijimos antes, tendrás que reventar a los 60 zombies que pululan por sus calles usando el método de pisotón en toda la crisma. Cuando los veas pasar, ¡lánzate sobre ellos! ¡acéchalos tras un arbusto! ¡revienta cabezas! Pero, tendrás que activar un resonador para parar momentáneamente a los zombies antes de poder acabar con ellos.

El regreso de Cheril, uno de los más míticos personajes de la era post-comercial del Spectrum, no ha podido ser mejor. Si quieres descargar Orbol Voon puedes hacerlo clicando aquí. Y, aunque la descarga es gratuita, puedes donarles una cantidad simbólica o no simbólica. Ráscate el bolsillo, lo merecen.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba