noticias

Yokai Monk, la originalidad por bandera

Vuelve Ariel Endaraues y lo hace con una apuesta por la originalidad muy destacable. Cuando parece ya todo inventado, los programadores de homebrew se esfuerzan en ofrecer nuevos conceptos o jugabilidades novedosas.

En esta ocasión Ariel nos ofrece un juego de plataformas tipo puzzle en el que debemos manejar el espíritu de un monje que ha de librar de enemigos el camino para poder pasar a la siguiente pantalla. Este espíritu se apodera del enemigo de turno, que pasarás a manejar automáticamente para destruirlo.

Tendrás que usar el ingenio para saber cómo matar al enemigo que estás manejando. Todo un reto que hará que pase el tiempo sin que te den ni cuenta. Buen trabajo de este desarrollador de homebrew que no para de darnos alegrías.

Destacar también que ha sido realizado con AGD (AGDx), lo que demuestra la versatilidad de este motor.

Veamos cuál es la trama del Yokai Monk:

La leyenda cuenta el trágico día en que demonios y espíritus invadieron el antiguo monasterio. Los monjes, tomados por sorpresa, lucharon valientemente, pero no fue suficiente para detener el ataque. Muchos perecieron y otros fueron hechos prisioneros. La única esperanza era Sheng-Li, una joven aprendiz con un poder increíble. Lo llamaban el Monje Yokai y dominaba la técnica del Espíritu Errante. Con él, podía proyectar su espíritu fuera de su cuerpo y, de esta forma, entrar en el alma de sus enemigos para controlarlos a su antojo. Dentro de una celda oscura, Shen-li meditaba y se repetía: El encierro es sólo para el cuerpo, nunca para el espíritu, CADA ENEMIGO ES UN ARMA.

Si queréis descargar el juego lo podréis hacer aquí.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta



Embalaje protección
Embalajes para la protección de mercancía
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba