noticias

¡Nuevo! Aliens Neoplasma (Sanchez)

Ya tenemos disponible el nuevo juego de Sanchez «Aliens: Neoplasma». Tal y como anunciamos el día de nochebuena, el equipo ruso de Sanchez estaba manos a la obra con un nuevo título para la ZXDEV MIA y Remakes, anunciado con un intrigante teaser que desvelaba que se trataba de un juego basado en la saga Alien.

¿Qué nos vamos a encontrar? Según palabras de sus creadores se trata de un título que no es exactamente un MIA ni el remake de un título conocido. La temática es libre y no reproduce ninguna película de la saga. Toma todos sus elementos pero se trata de un proyecto completamente nuevo y salido de la imaginación de sus creadores. No sabemos hasta qué punto encajará en el ZXDEV pero lo que si podemos hacer todos es jugarlo y disfrutarlo porque viniendo de los creadores del Castlevania o del Mighty Final Fight (ganador de la anterior edición) el hype era enorme.

Nuevamente nos encontramos con un título notable gráficamente con enorme variedad de pantallas que reflejan a la perfección los habituales escenarios de la saga. El movimiento de la protagonista es fluido ya que está compuesto por muchos frames y además variados: corre, anda reptando, sin arma, con arma, lanza granada, se quita un abrazacaras, etc.

Desde el punto de vista jugable podemos adelantar que no se trata del mejor título de Sanchez. Si bien es muy entretenido y variado gracias a detalles como el de abrir compuertas en terminales que nos encontraremos por el camino o el de evitar saltando el morir triturada en sistemas de ventilación o incluso el de acceder a ciertos lugares reptando como tantas veces hemos visto en películas de la saga, también tenemos que decir que se hace en algunos casos un poco monótono. Creemos que han intentado reflejar en los primeros minutos una atmósfera y una sensación de indefensión (no se tienen armas hasta llegar a cierto punto) pero quizá la música de fondo es anticlimática para lograr este objetivo.

Sin embargo el combate contra el xenomorfo en su estado «abrazacaras» o ya contra el que todos recordamos y tememos es muy bueno y un reto. Un golpe de este último nos quitará toda la vida al instante. Eso sí, la frustración de volver a los puntos de control tras morir puede desesperar un poco. Las granadas podrán ayudarnos a seguir pasando pantallas. Por cierto, destacar la física de las granadas, uno de esos típicos puntos de calidad que aporta este grupo de desarrollo.

Estas son nuestras primeras impresiones. Seguiremos jugando para tener una visión más completa del título desarrollado por: Alexander Udotov (aka Sanchez) en la programación y diseño, Oleg Nikitin (aka n1k-o) en la música y efectos y Evgeniy Rogulin (aka ER) en los gráficos y escenarios.

Más información:Jugar Aliens Neoplasma

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Sanchez vs Climacus…..Quien se llevara el Goty del 2019!!!

    La leche es que sanchez lo que toca lo convierte en oro.

    Climacus 48k contra sanchez en 128k no es justo.

    En fin lo bueno es que el zx spectrum casi se parece a las tablets con androoid y a switch en lanzamientos de juegos, y lo bueno es que la calidad de los juegos del zx spectrum comparando la potencia y memoria contra las mencionadas es digna de elogiar.

    Llevamos unos años de ORO, ingleses,rusos y muchos españoles le están dando mucha caña al za spectrum.

    Es dificil encontrar un juego malo hoy en dia.

    Esperemos a los Mojon twins con su motor MK2, este 2019, si sacán algo mejor que Climacus y Sanchez.

    Pero me da que se han encerrado en un circulo vicioso y no innovan como Climacus y Sanchez.

    Pero igualmente se les agradece los juegos creados para el zx spectrum y los que vendrán, que esperemos tengán calidad….¿ Han tenido los Mojon Twins un juego Goty en todos estos años?

  2. Byevoltor, I´m speechless with the great quality of most of the entries at the ZX-Dev. It´s beyond my best expectations… Just incredible, I could never imagine Spectrum would reborn just like that… 🙂

    PS: sorry bwriting in english, still amazed with the quality of Cómeme el Chip (just released) eheh

  3. Yo creo que se puede alabar o criticar a los juegos de la ZXDev sin menospreciar a nadie. Los Mojon han dado TANTO a la comunidad que es absurdo reprocharles absolutamente nada. Ni a ellos ni en realidad a nadie que ofrece altruistamente su tiempo y conocimientos para hacernos la vida un poquito más feliz.

    Por favor, pensemos en esto antes de escribir según qué cosas.

  4. Estoy con Jmv y trinototolueno. No viene a cuento crtiticar a los Mojon en un post en que ni siquiera sale nada de ellos. Por otro lado faltas al respeto al resto de los autores de la dev ¿climacus vs sánchez? SON TUS GUSTOS y para nada generales. Mucha gente está mucho más emocionados con el juego de World XXI soft y el Kungfu Master de Elton Bird que tan alegremente ignoras… por ejemplo. Goty de Mojon? NINJAJAR quedó muy alto y hoy por hoy están más centrados en consolas que nuestra máquina, cosa respetable pues han dado y darán mucho a nuestro sistema. Lo dicho, respetemos un poco.

  5. hola, el juego me parece espectacular , la ambientación es increible , el ataque de los bichos es aterrador , ….me recuerda un poco a las segundas partes de armymoves y freddyhardest …
    muchas gracias a estos magníficos programadores.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar