noticias

¡Nuevo! Desolate de nzeemin

Las conversiones de otros sistemas al Spectrum son incluso hoy en día algo habitual, pero algo que ha estado apareciendo en los últimos años son las conversiones perfectas, que no solo intentan portar el juego de un sistema a otro, sino además recrear la experiencia de jugar en el hardware original.

Este es el caso de Desolate, conversión de un título publicado para la calculadora científica TI-83 Plus por Patrick Prendergast en 2004, y que se considera uno de los mejores para el sistema. La adaptación de nzeemin para el ZX Spectrum busca recrear los gráficos originalmente pensados para una pantalla de cristal líquido de 94 x 64, y creemos que el aspecto final es realmente original.

El juego es una aventura de perspectiva cenital con dotes de RPG. La historia nos habla del crucero espacial Desolate, o mejor, dicho, del único tripulante que parece estar vivo, y es que tras sufrir serios daños en medio de un campo de asteroides algo más ha despertado en la nave y acecha a su tripulación.

El juego puede descargarse de forma gratuita desde aquí, y código fuente se encuentra a disposición en la página de GitHub del autor.

Descargar   Más Información

Etiquetas
Agencia Comunicación Zaragoza
Agencia de Comunicación en Zaragoza
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar