noticias

¡Nuevo! Pataslocas de Beyker Soft

El pasado 30 de abril se dió por cerrada la admisión de trabajos para el ya célebre Concurso Basic de Bytemaniacos 2020. Son 42 los títulos presentados, todos ellos llenos de originalidad, muchos técnicamente impecables y que seguramente serán piezas de estudio por las técnicas de optimización que emplean. Entre estos últimos sin dudas podemos mencionar a este Pataslocas.

La historia nos habla de Eugene Pataslocas, un ladrón de poca monta aficionado al boxeo, sin mucha experiencia y un poco torpe. Tras su último golpe a un banco, una lluviosa noche, escuchó sirenas a lo lejos y entro en pánico. Cogió todo el botín que llevaba y lo tiró por la alcantarilla para esconderlo por si lo trincaba la policía. Era una falsa alarma, y una vez pasado el susto se dispuso a recuperar las bolsas de dinero. Bajó a las cloacas de la ciudad pero no se imaginaba la cantidad de dificultades y peligros que iba a encontrar para poder recuperar su botín. Un entramado de tuberías viejas y oxidadas, plataformas móviles, basura de todo tipo y un sinfín de bichos peligrosos le aguardaban en las entrañas de los túneles.

Ya desde su presentación animada queda en claro que estamos ante un título muy cuidado en detalles. El objetivo del juego es recolectar todas las bolsas de dinero dispersas por el nivel y escapar al siguiente, pero no será fácil. En primer lugar tenemos la naturaleza laberíntica de cada nivel, pero además, hay trampas, enemigos y otros obstáculos.

Nuestro personaje se puede defender a puñetazo limpio, pero para otras trampas será necesario encontrar nuevas habilidades, y son estas últimas las que realmente le dan dinámica al juego. Hay seis de ellas, que nos permitirán desde saltar obstáculos hasta emplear los ascensores, de forma que caminos antes bloqueados de pronto se convierten en viables.

El juego puede descargarse desde la página del concurso.

Más Información

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Mira que el Pedro Pómez me parecía el ganador del concurso, es buenísimo.

    Pero tras probar esta maravilla de Beyker me tengo que quedar con PatasLocas.

    Sigo alucinando con la animación del personaje, pero además es un juego de plataformas adictivo y muy entretenido.

    Es increíble que esté realizado en Basic sin compilar.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar