noticias

El próximo proyecto de BitGlint Games será otro homenaje a Ultimate

Hace unos días Richard Jordan anunció en sus redes sociales el proyecto con el que se pondrá una vez acabado su maravilloso Melkhior’s Mansion. De nuevo tendremos un homenaje en toda regla a Ultimate, en esta ocasión al mítico Underwurlde.

Ya se puso con él hace un tiempo y lo ha ido mejorado poco a poco. Destaca su suave scroll y la posibilidad de hacer zoom out para ver más pantallas (funcionalidad por concretar, ojalá). No obstante avisa su autor que es una versión muy temprana, que todo está por hacer y que falta tiempo para que sea realidad.

En estos momentos está inmerso en las versiones Spectrum y Spectrum Next de su Melkhior’s Mansion. Lamentablemente tiene poco tiempo libre para avanzar y además reconoce que trasladarlo a Spectrum le está resultando muy complejo por lo limitado de las características técnicas de la máquina.

Deberemos tener paciencia para ver materializarse estos proyectos pero no tenemos ninguna duda de que tratándose de BitGlint Games, llegarán a buen puerto.

Si queréis ver cómo se mueve este nuevo Underwurlde Towers, os ponemos a continuación los vídeos que ha publicado en redes. Ojalá vuelva pronto a publicar una demo para probarlo mientras esperamos su lanzamiento.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Vaya pinta que tiene Underwurlde Towers. ¡Una maravilla! El original, de lo mejor de Ultimate, siempre fue injustamente infravalorado, situado a la sombra del mejor juego para Spectrum, Knight Lore. ¡Y eso lo hace una suerte de juego maldito! Hay que dedicarle mucho tiempo y paciencia y muy pocos jugadores comprenden eso. Es muy dificultoso de controlar, pero si se aprende a jugar bien las partidas son una auténtica delicia, como también pasa con Defender, tan rapidísimo y frenético como es Underwurlde.

    Había muchos otros juegos de los ochenta que también eran bien difíciles, sobre todo los de Dinamic, que al final me resultaban injugables y frustrantes hasta el punto de no querer volver a jugarlos jamás y pillarles manía. Por cierto, tengo un amigo que estaría totalmente en desacuerdo con mis palabras; no en vano fue el ganador de la camiseta que regalaban por terminar Camelot Warriors ¡Ah!, Yo nunca pasé de las primeras pantallas…

    En fin, a ver si gracias a este remake Underwurlde recibe el amor que siempre mereció, porque es el juego más original de los hermanos Stamper, no hay ningún otro que se le parezca y tampoco hay que olvidar que es el segundo de la tetralogía de Sabreman.

    «The old travellers words still singing in my head»

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba