noticias

¡Nuevo! Tiny Dungeons (Retrosouls)

Os contábamos hace un mes que Retrosouls, autores de juegos como Alter EgoOld TowerGlufLirus o Yazzie, volvían al Spectrum dos años después. Pues ha llegado el momento de disfrutar el regreso más esperado.

Tiny Dungeons es una realidad y ya puedes descargarlo. Se trata de un pequeño juego de mazmorras (roguelike) en el que podremos ir avanzando por una serie de mazmorras / calabozos en los que deberemos ir cumpliendo objetivos abriendo puertas y cogiendo, entre otras cosas, maná que nos permitirá tener «magia» con la que luchar contra esqueletos y enemigos.

Decimos que se trata de un pequeño juego no porque sea malo sino porque sus sprites son tan pequeños como encantadores. El colorido estilo visual de Tiny Dungeons es simplemente encantador. Tiene ese «algo especial» que tan bien sabe explotar Retrosouls.

El juego tiene elementos de rol básicos pero que le aportan personalidad en un estilo de juego de lo más original. No podíamos esperar menos de este grupo de desarrollo que lleva a gala su capacidad para realizar juegos diferentes a lo habitual.

El sonido está a un alto nivel y la jugabilidad es muy buena. El movimiento de los protagonistas es bloque a bloque como si por turnos se tratara ya que nuestros enemigos también se moverán así solo cuando nosotros lo hagamos y también bloque a bloque. No nos hemos equivocado diciendo «protagonistas» porque sí, podremos manejar a 3 personajes distintos.

Tiny Dungeons

La magia podremos lanzarla en una única dirección y se agotará rápido así que, por vuestro bien, no erréis el tiro.

Para cargar el juego tendréis que seleccionar un modelo 128k en el emulador. En nuestras pruebas con Fuse, ha dado problemas de carga si seleccionábamos el +2 o el +2A. Imaginamos que se solucionará en el futuro pero tenedlo muy en cuenta.

Según sus autores este juego es una prueba de desarrollo. Desconocemos si seguirá evolucionando o si sabremos algo más de su historia. De momento poca información hay además de la sinopsis:

Un malvado Nigromante domina la tierra del Crepúsculo del miedo. Tres valientes héroes se adentran en las antiguas mazmorras para poner fin a sus malas acciones.

Estos son los controles:

Sinclair 1/2, Kempston or OPQAM|SPACE

FIRE – to Enter Magic Mode

Z,X,C to Switch Heroes

Actualizaremos esta noticia con más información si sus autores tienen a bien actualizar tanto el juego como la información disponible. Nuestras felicitaciones a Retrosouls por su nuevo trabajo y por su regreso al Spectrum

Si queréis descargar el juego podéis hacerlo pulsando aquí.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Embalaje protección
Embalajes para la protección de mercancía
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba