
El último número de la revista para PC Micromanía, el 232, lleva un nuevo suplemento retro llamado Retro Manía «La historia de los videojuegos según Micromanía» y los contenidos son bastante Spectrumeros. Artículos sobre el Spectrum, como era por dentro, periféricos, emuladores, etc…. las compañías (centrado en Dinamic en esta ocasión) las Sagas (la saga Willy esta vez) o Personajes (El entrañable Wally). También hay un apartado de géneros centrado en las conversacionales y AD. La verdad es que es bastante majete el acabado y contenido pero corto ,y bastante escaso, en apenas 28 páginas con un formato más pequeño que la revista madre ¿hasta que punto puede ganar alguna venta con algo así? esta por ver pero hoy por hoy, tal como está la prensa escrita de videojuegos, cualquier posible nueva venta es buena… y más teniendo en cuenta que ,en la charla en Retromadrid sobre la Micromanía, no parecía tener un futuro nada prometedor.
EMS
Bienvenida sea esta iniciativa, a por ella al kiosko, os animo a apoyar una cabecera mítica. Pero permitidme una maldad… En Retro Madrid, nuestro stand tenía más y mejores Micromanías que el de Micromanía…(desconozco si con el cambio de dueño, no podían mostrar sus revistas clásicas)
Tras leer esta noticia no me ha quedado otra alternativa que desempolvar la Micromanía de mayo de 1985. Parece que fue ayer cuando la pillé… Quienes tengáis más de cuarenta tacos quizá me comprendáis. Time flies!!
Una vez más, mil gracias por mantener el Spectrum más vivo que nunca, chicos.
A pesar de tener poca chicha, me la compraré mañana en cuanto me pase por el kiosco. Siempre es mejor que nada.
Se ve que lo retro vende, aunque no siempre es a gusto de todos.
@Neil Parsons
Creo que yo también la voy a pillar. Solo por verla junto a la nº 1. ¿Quién iba a imaginar estas cosas en el 85?
¡Qué cosas!
Yo mañana voy cagando leche a comprarla, eso de emular la sensación de comprarte la Micromanía número 1 primera época aunque el contenido sea poco y el formato pequeño me da igual, yo lo encuentro un detallazo de la ostia.
Hola la tengo, pero no tiene los contenidos de la original
Hoy mismo la he comprado. A mi me ha merecido la pena. Una pega, el papel de mala calidad, muy fino. Yo me he quedado con las ganas de leer más, se me ha hecho corto.
¿existe algún video sobre esa charla de la micromanía en RetroMadrid? me gustaría verla. Y, ¿por qué iba a funcionar bien micromanía? si están yendo mal las ventas pues habrá que renovarse y buscarle alternativas u otra forma de hacer la revista para que esta revista pueda recuperar a muchos lectores e, incluso, añadir otros nuevos. Igual no centrandose sólo en el mercado de videojuegos de PC ganarían mucho más. La hobby consolas ahí la tenemos con una estupenda salud a pesar de lo difícil que ahora es vender revistas de videojuegos. Bueno, si alguién sabe donde podría ver ese video conferencia sobre la micromania en la última RetroMadrid pues estaría agradecido. Sé que viera una pero hablaban sólo de la hobby consolas y sus inicios.
Habrá que comprarla, aunque yo haría la revista retro en grande y dentro un suplemento con el contenido actual :). Por cierto Sorceneger, doy fe sobre tu comentario malicioso jeje
aki, aki la tienes 😛
https://www.youtube.com/watch?v=SxS9DqQxNlg
En mis manos, tras 20 años sin comprarla. Espero que no quede en una simple anécdota.
La compre el mismo dia de leer vuestra reseña.Lo que más me sorprendió es que ,despues de un porron de años sin comprarla, el tamaño de la revista me pareció una broma, pero no asi el suplemento que casi supera en contenido a la revista.principal.Aun asi bravo a micromania por el gesto
Bien por Micromanía.
Parece que van a seguir con el tema de los suplementos retro.
Si continúan así ganarán muchos adeptos de la "vieja generación".
Todos ganando.
La he comprado hoy y, sinceramente, en mi opinión no vale la pena. Es un suplemento que parece un quiero y no puedo. Artículos resumidos y refritos que no aportan absolutamente nada. El suplemento por sí solo no justifica comprar la revista entera. Revista que, además, si no eres un PC-gamer no te vale para nada (yo no lo soy).
Una decepción que, no por esperada, es menos decepción.
Parece un intento de Micromania de tener el público actual y el público Retro. ¿No tienen bastante con los juegos actuales?
Un suplemento, más que bienintencionado, oportunista. Muy pobre y poco profundo. Muchísimo mejor aquel suplemento retro coleccionable del 97 o 98.
Me parece que todo este número es una auténtica publicidad de Victor Ruiz (Dinamic y FX interactive y su museo).
Demasiado bombo canta, señores.
Para mi, retromanía de micromanía es una iniciativa excelente. La entrega numero 1 es un emocionante revival de lujo sobre el spectrum, lleno de breve pero interesantísima información. Un saludo.