
Zosya, el grupo detrás de Valley of Rains, Drift! o Travel Through Time Volume 1: Northern Lights, lanzó el último día del año 2021 su nuevo título: Angels. Como no podía ser de otra manera, el trabajo de este estudio ruso, ha sorprendido una vez más a toda la escena con un juego sorprendente.
Nos encontramos con un dos en uno. En primer lugar un Beat’em up (yo contra el barrio) con una factura técnica brutal. Este sistema de juego se alterna con un shooter de scroll vertical. Todo aderezado con intros de gran calidad en un Spectrum.
Zosya tiene cogido el punto al Spectrum y son capaces de optimizar al máximo los limitados recursos disponibles. La intro, nada más comenzar el juego, nos deja con la boca abierta. Boca que no se vuelve a cerrar durante un buen rato ya que nos encontraremos con un Beat’em up a todo color, con un uso del mismo muy ingenioso evitando en gran medida el colour clash. Los sprites son grandes, detallados y numerosos. Las animaciones son variadas y fluidas. El scroll cuenta con hasta 3 planos e incluso en algún momento ¡veremos pasar coches en la lejanía! Y todo este prodigio técnico se mueve con suavidad. Simplemente increíble.
Como buen beat’em up tendremos diversidad de golpes y los enemigos te atacarán con los puños, bates, bidones o se lanzarán con monopatín.
Será clave cogerle el punto a la jugabilidad porque de lo contrario te pegarán una buena paliza. Para ello deberás ser rápido con los puños y las patadas. Será de gran ayuda la magia que podrás acumular y lanzar manteniendo pulsado y soltando el botón de disparo.
Contaremos con dos «ángeles» durante el juego. En cualquier momento de la partida podremos cambiar entre una y otra. Cada una de ellas contará con su energía y con sus propios movimientos.
Zosya lo ha vuelto a hacer. Es una gran noticia cada vez que vemos una actualización en su web. No nos podían haber hecho un mejor regalo de fin de año.
Si queréis descargarlo podéis hacerlo aquí.
Hola
Pues le he pegado un buen vicio y me lo he pasado entero. Sin ser objetivo de analizar el juego decir que me ha recordado viejos tiempos de juego de lucha, muy divertido y con el punto de adiccion de la epoca. Enhorabuena a los creadores del juego.
Este sale hace 30 años y no te lo crees, jjaajaa… ¡Mola!