noticias

¡Nuevo! ZX Parachute de Carles Oriol

Las conversiones de las clásicas consolas de bolsillo Game&Watch de Nintendo no son una rareza en el catálogo del Spectrum, pudiendo incluso encontrar adaptaciones en revistas como MicroHobby, pero ciertamente los intentos de recrear a la perfección el funcionamiento de estos aparatos no son tantos. Y es esta unas de las razones por la cual el proyecto de Carles Oriol resulta interesante.

Y es que se nota que el autor ha portado la jugabilidad de forma meticulosa. Los tiempos, los sonidos y en especial los gráficos seguramente darán un golpe de nostalgia a cualquiera que haya tenido este juego en la época. Otra cosa curiosa es que el juego fue desarrollado enteramente empleando las funciones de compilación y depuración del excelente Retro Virtual Machine, tal cual lo comenta Juan Carlos Amestoy en un twit.

Vínculos de descarga justo abajo:

Descargar   Código Fuente   Fuente: Twitter

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Está bastante bien y ciertamente lograco. Quizás algo limitado al igual que la maquinita original, pero gusta.

    Una pregunta, ¿esto es una demo jugable? la variación «Game B» de este ZX Parachute no tiene a sus paracaidistas cayendo del helicóptero.

  2. me encanta!!! Una maquinita (como yo las llamaba) ¡para un spectrum! Magnífica excusa para poder seguir haciendo juegos para nosotros.
    Ojalá sigan haciendo de más modelos, porque yo tuve unas pocas y me encantaría verlas otra vez.
    Por cierto, a mí sólo me funciona jugar una sola vez, después tengo que volver a cargar el juego si quiero volver a echar otra partida,¿a alguien más le pasa?

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar