noticias

Una década con El Mundo del Spectrum Podcast

Hoy cumplimos 10 años de Podcast. Una década a vuestro lado con un programa dedicado al ordenador de nuestras vidas, el Sinclair ZX Spectrum. Y por qué no decirlo, con programas en los que hemos tocado máquinas hermanas como el PC o el Amstrad CPC (de momento).

100 programas y subiendo. Cientos de horas de entretenimiento hablando sin parar sobre una época irrepetible, sobre máquinas y videojuegos, documentando con cincel sobre roca lo que fue una ilusionante industria incipiente, en muchos casos contada por sus protagonistas.

Algunos de esos testimonios han quedado como muestra documental ya que lamentablemente tiempo después su protagonista nos dejó. Cuando en el futuro se quiera hablar sobre un ilustrador, un desarrollador o una empresa, tendrán que descargar alguno de nuestros programas. Eso es un orgullo.

Pero nuestro mayor orgullo sois vosotros. Que cada programa tenga miles de oyentes (solo en iVoox) es algo que todavía no nos acabamos de creer. ¿Esas cifras para un podcast que habla de un ordenador viejuno de los 80? Estamos todos locos.

Cuando empezamos con el programa a modo de experimento, ahora hace ya 10 años, tuvo, para nuestra sorpresa, una acogida impresionante. Esa acogida nos hizo venirnos arriba y desde el principio quisimos ir mejorando el formato, hacerlo crecer y por supuesto ofrecer material único, como las entrevistas, inspiradas en las que ya hacía nuestro amigo Ignacio. En todo este tiempo hemos repasado la actualidad, eventos inclusive, como si fuéramos reporteros dicharacheros. Hemos hecho concursos y sorteos regalando no pocas cosas, anunciado primicias, viajado a otros países, musicalizado los programas con la banda sonora de los 80 y principios de los 90 y un sinfín de experiencias que hoy podéis recuperar buceando en nuestra audioteca simplemente pulsando Play.

Si todos nuestros oyentes sois importantes, no queríamos olvidarnos de nuestros fans de iVoox. Sois nuestros ojitos derechos. Gracias a vosotros El Mundo del Spectrum Podcast puede llegar más lejos y sonar mejor. Para vosotros será exclusivo un contenido de verano y tras éste, volverán los sorteos entre mecenas. GRACIAS.

Tampoco podíamos olvidarnos de todos aquellos que han colaborado en el programa. En aquellos inicios con Slobulus como impulsor de la fórmula y Hoz3 como contertulio. También a los invitados que nos acompañaron durante algún programa y que pudieron comprobar que hay más cocina en nuestro podcast que en los restaurantes de Ferrán Adriá. Y por supuesto a todos los que se dejaron entrevistar y que nos dedicaron su tiempo, con amabilidad y cortesía.

No sabemos durante cuanto tiempo os seguirá interesando que hablemos sobre estas máquinas. Por nosotros que no quede. Nos seguiremos divirtiendo juntos.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Felicidades por estos 10 añazos, por todo el contenido tan brutal que inunda cada uno de los podcasts y por hacer que cada vez estemos más ansiosos esperando un nuevo programa, con la misma alegría e ilusión de cuando éramos niños cargando un juego nuevo en nuestra máquina. Por todo eso, y mucho más, GRACIAS!!
    Un abrazo desde el sur!

  2. Felicidades por la cifra redonda!! un 10
    Yo no sé muy bien que ha estado haciendo Google con mis búsquedas en los últimos años, pero os he conocido hace muy poquito, y ahora me toca escuchar los nuevos podcast y también los primeros para no perderme nada, y tengo bastante entretenimiento por delante!! Muchas gracias por la gran labor spectrumnera!!
    Aprovechando he desempolvado mi viejo spectrum 48K y las cintas de juegos y me dispongo a salvarlas en WAV para la posteridad. También un viejo proyecto de juego que nació en 1984 y que tuve la oportunidad de ir a enseñar a Paco Pastor (madre mía, ya ha llovido!!) y que empezamos a retocar con Topo, pero al final por diversas causas no llego a cuajar, pero en fin, que me dispongo a recuperar el proyecto casi 40 años después y lo colgaré en algún sitio.
    Felicidades por la web y por los podcast!!

    1. Hola iijavix,

      Nos has dejado con ganas de saber más. No descartes que te contactemos para que nos cuentes. Mientras tanto eso hay que rescatarlo!

      Nos alegra que nos hayas descubierto. Tienes mucho material por delante.

      Gracias por tus palabras.

      1. Por supuesto, está decidido, hay que rescatarlo y revivirlo!! jejeje. Por cierto, el rescatado se llama «Fray Simón» y es una aventura con influencias del Ghost’n Goblins.
        Es una intención que siempre ha estado ahí, pero por desgracia el empujón vino con el fallecimiento de Sir Clive Sinclair (DEP) y con este 40 aniversario, así que hay que aprovechar el tirón.
        He podido rescatar el juego, pero no encuentro el código por el momento, y creo que habría que retocar algo a nivel de jugabilidad, ya os iré diciendo y me gustaría consultaros qué sitio creéis mejor para ponerlo disponible y que se lo pueda bajar cualquiera.
        Gracias de nuevo y ahí estamos 🙂

        1. Buenas noticias. Puedes publicarlo en una plataforma que es muy utilizada: https://itch.io/ También puedes usar archive.org

          Tienes muchas opciones. Cuenta también con nosotros para lo que necesites.

          Estamos deseando ver ese juego incluso sin retoques.

  3. Hola de nuevo,
    pues después de pegarme bastante para poder generar un TZX, he visto que en otras páginas se usa el formato Z80 de algunos emuladores, que resulta mucho más fácil de generar.
    Se puede descargar, como vino al mundo y con todas sus limitaciones, por ahora desde:
    https://www.oi3.es/index.php/zona-fray-simon/
    A ver qué os parece, sigo buscando el código, con muy pocos cambios creo que sería fácil prepararlo para ser algo más jugable y finalizable 🙂
    También me gustaría dejar por ahí la versión de PC, que también habría que jugar con emulador al ser de 16 bits, pero esa es otra historia….
    Saludos!

Deja una respuesta



Embalaje protección
Embalajes para la protección de mercancía
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba