noticias

ZX Spectrum Next: novedades

Tenemos novedades interesantes respecto al ZX Spectrum Next. La primera y más importante es la evolución y trabajo de la placa 2C. Parece que los últimos ajustes están a punto de terminar y muy pronto empezará la producción en masa. Veamos lo que Olifiers tiene que contarnos al respecto:

Durante las últimas semanas hemos estado poniendo a prueba la nueva placa, probando tantas expansiones, joysticks y software como sea posible. Hay bastantes ajustes que estamos haciendo en el diseño siguiendo los resultados de las pruebas, pero ya sabemos que supera al 2B en estabilidad incluso sin los cambios que estamos a punto de realizar. […] El diseño actual de 2C pronto se someterá a pruebas de precertificación RF / CE en paralelo a los cambios de diseño, ya que no se espera que afecten el rendimiento de ruido / interferencia de la placa. El siguiente paso es hacer que el diseño final se fabrique en alrededor de una docena de tableros, revisarlos a fondo y pasar a la producción a escala.

placa 2c spectrum next

Busca y juega

Una de las novedades más interesantes se llama NextBestNetwork y ha sido creada por David Saphier. Se trata del Next ZXDB search and downloader, un método genial que conecta con la base de datos zxdb y su repositorio, lo cual permite con una simple búsqueda desde el propio Next, jugar al título elegido en tiempo real. Rápido y cómodo.

Nuevos juegos para Next

Siguen saliendo novedades en formato jugable para Spectrum Next. Dreamworld Pogie es un colorido juego de plataformas que de nuevo no tiene nada ya que se encontraba en la SD de demos que venía incluida con el Next. Sin embargo sigue evolucionando y ya está disponible una nueva demo. También han anunciado que tendrá un BSO muy completa con 9 canales y sonidos digitalizados. Podéis verlo en marcha aquí:

Torsten Schoeps es el autor de un lector de libros que te permite jugar a la serie de libros de aventuras de estilo «Elige tu propia aventura», concretamente la serie de Steve Meretzky y lanzada por Infocom – Zork 1 y 2.

Un nuevo juego ha sido anunciado por Ric Lumb de Putty Cad y tiene muy buena pinta. Diversión y humor es lo que promete y está siendo creado junto a 100TinSoldiers. Su nombre: PANTS. ¿Inspirado en Alien 8 y Head Over Hells, quizá?

pants spectrum next

Y por último no podíamos dejar de mencionar que The Way of the Exploding Fist for Next sigue en desarollo avanzando hacia su versión final. Tenemos nueva captura e incluso vídeos de sus fondos con animación.

exploding fist next

Si queréis más información podréis encontrarla aquí.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba