podcast

El Mundo del Spectrum Podcast 6×04

De nuevo con vosotros y esta vez con uno de los programas más variados de los últimos años. Hablaremos de juegos raros, extravagantes y surrealistas. Entrevistamos ni más ni menos que a Ignacio Abril de Dinamic que nos contará nuevos detalles de la compañía Dinamic y sucesoras. También haremos un buen repaso al ZXDEV Conversions y conoceremos el ganador al Mejor Juego del Año 2017 para Spectrum.

No podía faltar el recuerdo del recientemente fallecido Bob Wakelin. Recordaremos sus impresionantes portadas para OCEAN locutando la entrevista que nos concedió hace unos años.

Y como siempre repasaremos la actualidad del mundo Retro. Todo ello aderezado con buena música ochentera y spectrumera. Casi nada, ¿te lo vas a perder?


Más información:EMS Podcast 6×04 en iVoox

Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

19 comentarios

  1. Muchas gracias por otro excelente podcast. Ya lo estoy bajando para disfrutarlo mientras termino un trabajo.
    Saludos sinclarianos!

    (*) Un apunte. En la portada hay una errata, "Tema Pricnipal" en lugar de "Tema Principal" 🙂

  2. Muchas gracias por otro buen podcast, la entrevista genial, del concurso de zx-dev se me hizo raro que no comentarais el Duck Hunt que prometía mucho al principio, incluso colgaron una especie de demo pero después no de volvió a saber nada de él ya que el desarrollador no ha vuelto a publicar nada sobre progresos. De los juegos raros el Sex crimen es de traca, aunque no le llega a la suela de los zapatos al Cafe Paraíso que ese si que es burro, otro juego que también consideró raro y con los ojos de ahora políticamente incorrecto el BC Bill, que eso de conseguir pareja de un garrotazo y llevarla por los pelos a la cueva para procrear en los tiempos de ahora se te echarían encima todas las feministas.

  3. Mil gracias por este nuevo podcast.Había mono ya, tanto tiempo sin ración spectrumera no es bueno para la retrosalud.

    Después de escucharlo solo decir que lo habeis vuelto a hacer, un estupendo trabajo dificil de superar, gran entrevista de JMV, que cierra el circulo con los hermanos Abril.

    En el GOTY casi hago pleno en el TOP 3, imperdonable que esa cosa llamada Dizzy, quedara tercero, es broma XDD.

    En cuanto a los juegos extravagantes a la lista de los que habéis nombrado, Frankie Goes To Hollywood, Deux Ex Machina, Monty Python, etc; yo añadiría estos:

    -How To Be a Complete Bastard: Juego de Virgin en el que si podiamos hacer todo lo que dice el titulo y ser un auténtico bastardo XD

    – Jack the Nipper: El juego de Gremlin en el que podiamos hacer como niños realidad hacer todas las travesuras que en la realidad no podiamos.

    -Slaine: Juego de Martech, especie de aventura conversacional que tiene de extravagante su control desquiciante a base de un interfaz de menus de diálogo que iban bailando por la pantalla y tenias que acertar en la frase correcta.

    KeLbeN

  4. Enhorabuena por el podcast, está genial pero un poco corto 🙂

    La entrevista de 10.

    Que recuerdos con Frankie Goes To Hollywood, la de horas que pasé jugando sin entender nada pero por alguna razón volvía a jugar.

    Por cierto, mi juego homebrew favorito es Mr.Emulator, se lanzó en formato físico el año pasado y es una obra que se merece más reconocimiento.

  5. Escuchado y disfrutado de principio a fin.

    Mas corto que otras ocasiones, pero muy equilibrado y con ritmo de principio a fin; es un placer poder escuchar un programón de esta calidad.

    La entrevista a Ignacio da gusto escucharla, es una persona que tiene un montón de información dentro y aunque ha costado sacarle las palabras 🙂 ha quedado una entrevista para la 'ochobiteca'.

    Y el especial de juegos extravagantes genial, porque ha dado lugar a un montón de interesantes conversaciones y redituarnos en las casuísticas de la época y como hemos cambiado en estos años. Me parece superrepetible este tema para otras ocasiones.

  6. ¡Enhorabuena por otro estupendo programa! Siempre es una alegría ver que aparece otro podcast vuestro, sabiendo de antemano, porque es la norma, que nos vais a proporcionar unas cuantas horas de buen entretenimiento. Ahora a poner el contador a cero y esperar al próximo.

  7. Mi agradecimiento como el de muchos por una nueva edición del podcast. Me ha encantado la entrevista a Ignacio Abril, creo que en esta ocasión ha sido mucho más explícito contado su relación con Dinamic con respecto a una anterior entrevista que escuché, si no recuerdo mal en el podcast de Juanje. Supongo que era por respeto a la tristemente desaparecida FX interactive. Ha sido un protagonista y testigo de la época de oro del Software español y también de su caida, permitiéndonos conocer mejor cómo funcionaban en aquella época las cosas. Gracias, chicos.

  8. Increible como siempre el programa, y sobre todo la entrevista, es oro puro. Solo me he quedado con ganas de saber en qué anda metido a día de hoy.

    Y aunque no sea relacionado con el spectrum, podríais hablar un poco sobre el estado actual de fx, que parece no terminar de desaparecer, sigue activa la web, quizá vuelvan cual ave fenix?

  9. Grandioso programa!!!

    Un par de cosas. Deus Ex Machina 2 lleva un tiempo subido a Steam. Lo ha hecho el equipo original. Aun no le he metido caña pero pinta muy bien.

    Si que hay un juego del proceso catalán. Está en pc en Steam. Se llama Amnesia. Da el mismo miedo jajaja.

    Es que ahora puedo volver a escucharos mientras programo y me arreglais el dia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar