noticias

Muere John Gibson, desarrollador de Imagine, Ocean, Psygnosis y PlayStation

Ha fallecido John Gibson, desarrollador mítico desde los 80 hasta la actualidad, autor de juegos de Spectrum tales como Zzom, Molar Maul, Stonkers o Gift From The Gods (*), entre otros.

Los primeros pasos de Gibson fueron dados en 1983 en la comañía Imagine (Liverpool feb. 1983 – jul. 1984) con el lanzamiento de Molar Maul, Zzoom y Stonkers. Tal y como os hemos contado en nuestro podcast en varias ocasiones, Imagine, en pleno caos y desastre económico, quebró y sus siguientes pasos los dio con la creación de Denton Designs (Liverpool jul. 1984 – dic. 1985), colaborando con OCEAN en juegos como Gift From The Gods o Frankie Goes to Hollywood, entre otros.

Finalizada esa etapa entre enero de 1986 y marzo de 1990, trabajó de freelance en Formby (Merseyside). En abril de 1990 ficha por Psygnosis, empresa en la que trabajaría hasta octubre de 1998, para fichar a continuación por Warthog Games Ltd.

Ya en agosto de 2003 entra a trabajar en Sony PlayStation Europa. De su época post-8 bits será coautor de juegos como MotorStorm o DriveClub.

Desde El Mundo del Spectrum mandamos a sus familiares y allegados nuestro pésame.

Os dejamos con el vídeo de la noticia:

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba